El gobierno municipal anunció hace dos meses, a los grupos políticos de la corporación, el "comienzo inminente" de las obras de rehabilitación del popular quiosco de la plaza de La Constitución, en La Orotava. Diseñado por Nicolás y Diego Álvarez, de estilo neomudéjar, con el tiempo (en 2016 cumplió cien años desde su inauguración) se ha convertido en un lugar "frecuentado y querido por la ciudadanía, que ha hecho de él un punto de encuentro y esparcimiento".

El inicio de las obras estaba previsto para el verano, pero el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel González, critica este incumplimiento, ya que "hasta la fecha no sabemos nada al respecto". Admite que "la situación no es nueva", ya que desde la pasada legislatura, el grupo municipal socialista presentó una moción con el fin de iniciar las obras de rehabilitación con el tiempo suficiente para poder celebrar el centenario de tan emblemático sitio, además de iniciar el proceso de adjudicación para la explotación de la cafetería.

Sin embargo, "la desidia, la falta de interés y la poca capacidad de gestión" han provocado que "no solo no se pueda iniciar el proceso administrativo de adjudicación de la cafetería del quiosco, sino que tampoco se haya cumplido con la promesa de iniciar las obras de rehabilitación durante el verano".

Al PSOE le "llama poderosamente la atención" que en una visita al lugar el alcalde calificara de "objetivo prioritario" el inicio de las obras. En esa visita se informó de pormenores de una rehabilitación que, en una primera fase, contaría con una inversión de 53.000 euros y se completaría con una segunda, que facilitaría el proceso de adjudicación de la cafetería para disfrutar de las instalaciones este año.