"El Partido Popular (PP) reacciona más de un año tarde ante los actos incívicos en el parque de San Agustín", asegura el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, quien recuerda que, desde junio de 2016, su grupo presentó un ruego en el pleno ante las quejas de los vecinos por el mal estado que presentaba el mobiliario que usan los niños y por la presencia de colillas, preservativos y otros desagradables desechos en el interior de la casita y el barco.

García señaló que esa situación "obedecía a actos vandálicos", por lo que su grupo reclamó entonces y reiteró en febrero pasado, "medidas para reforzar la seguridad, el control y el mantenimiento en óptimas condiciones del recinto". Sin embargo, "y como con tantas otras situaciones, el PP optó por la desidia e inacción y solo ahora, tras más de un año, anuncia a bombo y platillo, como siempre, una actuación contra estos hechos".

De haberse intervenido hace mucho tiempo con las medidas anunciadas, "se habría ahorrado no solo el disgusto a los niños y sus progenitores, sino el dinero de la reposición de los módulos de juego", según subraya Miguel Agustín García.

El PSOE confía en que, desde ahora, el PP tenga mucho más en cuenta las propuestas, mociones, ruegos y preguntas que hacen los socialistas "para evitar estos ridículos, aunque no somos nada optimistas".