El Colectivo Cultural La Escalera vuelve a viajar al pasado para recrear La Orotava de los años 40 y 50 del siglo XX los próximos días 3 y 4 de junio. Con su iniciativa "Entre Molinos. Patrimonio, memoria y tradición", esta asociación retoma un exitoso proyecto que en mayo de 2013 recuperó establecimientos, costumbres y personajes de tiempos pasados.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares; la directora general de Cultura del Gobierno canario, Aurora Moreno; la consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo, Josefa Mesa; el concejal de Patrimonio Histórico, Narciso Pérez, y el representante de La Escalera José Antonio García presentaron ayer un proyecto que, en esta ocasión, estará marcado por la llamada Ruta de los Molinos, en la calle Doctor Domingo González García, en la Villa Arriba.

En el primer fin de semana de junio se recrearán costumbres de la vida urbana de la Villa, con una gran puesta en escena, ambientada en los años 40 y 50 del siglo pasado, con recreaciones como el trabajo de las lavanderas, la molienda de cereales, las creaciones de costureras y caladoras, la venta de vino en la bodega, la tonelería, las ventas o la preparación del ajuar de una novia y el convite de boda.

También se podrá encontrar información y exposiciones con imágenes sobre la actividad comercial en aquella época y la importancia del agua y los molinos. Además, habrá música popular y gastronomía típica.

En la tarde del sábado día 3 tendrá lugar la presentación, los homenajes y la visita a las casonas. El domingo 4, entre las 10:00 y las 19:00 horas, se ofrecerán las recreaciones de la época.