El Ayuntamiento de La Orotava convocará, a lo largo de este mes de febrero, la adjudicación de la redacción de la propuesta que defenderá la inclusión de La Orotava en la lista indicativa previa para la Declaración de Patrimonio Mundial con categoría de Paisaje Cultural y Bien Mixto que otorga la Unesco. El presupuesto de licitación de este documento asciende a 15.000 euros. "Aunque se trata de un contrato menor y no es necesaria esta convocatoria-subraya el alcalde villero, Francisco Linares (CC), para que el proceso sea lo más transparente posible, se publicará un anuncio con el pliego de condiciones en la web municipal por espacio de diez días naturales para mayor conocimiento de empresas y equipos profesionales interesados que deseen presentarse". Una vez adjudicada la contratación, el plazo máximo de ejecución será de tres meses, pues la intención del gobierno villero es entregar el documento al ejecutivo regional en junio del presente año para que, a su vez, lo eleve al Gobierno de España y éste lo presente oficialmente ante la citada organización mundial.

La comisión asesora para la declaración de patrimonio mundial se reunió hace unos días en el ayuntamiento para aprobar las directrices técnicas que darán contenido al pliego de condiciones. Entre los requisitos a valorar prima la experiencia profesional en la redacción de propuestas de esta índole, el índice estructural de trabajo que más se aproxime al ideario trazado por la propia comisión, y el plazo más breve de tiempo en la redacción del documento.

El equipo redactor profesional que reciba el encargo del Consistorio villero deberá aportar un equipo humano formado por un número suficiente de técnicos competentes en cada una de las materias objeto del trabajo y unos medios materiales adecuados para su correcta realización.