La Comisión Ejecutiva del Consorcio de El Rincón decidió ejecutar varias obras de mejora de la zona, presupuestadas en 280.000 euros. Los trabajos, aprobados por unanimidad, incluyen 80.000 euros para remozamiento general, 50.000 euros para la colocación de puntos de luz en zonas sin iluminar, y 150.000 euros para la repavimentación del camino de acceso a las playas, el arreglo de muros y el pintado general de la zona.

Este año se hará una fase inicial de mejora de unos 600 metros del camino de acceso a El Bollullo y el próximo año se acabará el resto.

Respecto al remozamiento general, la Comisión Ejecutiva del Consorcio destaca que incluirá la colocación de mobiliario urbano, vallas protectoras y barandas, y algunos tramos de asfaltado. Todo son peticiones de la agrupación Amigos de El Rincón, el colectivo donde están integrados, los propietarios, los ecologistas y la asociación de vecinos de la zona.

Respecto al proyecto de construcción de la escalera de acceso a la playa de Los Patos se dijo que "está pendiente de la autorización de la Dirección General de Costas del Gobierno de España". Desde el Consorcio se reconoce que aún "se tienen que salvar algunas dificultades que hay con la línea de playa y el acabado de la escalera, por lo que se está pendiente de una nueva reunión con Costas para buscar una solución negociada".