El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, critica que el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, que recientemente se llevó a pleno, "aún prevea que en 20 años Los Realejos se convierta en un municipio con 70.000 habitantes". A su juicio, esta previsión es "totalmente incongruente con la evolución del padrón en los últimos años. De hecho, la última revisión del censo se tuvo que hacer a la baja, ya que se perdieron unos 2.000 residentes".

García sí se congratula de que, "aunque sea dos años y medio después, el equipo redactor haya atendido la petición del PSOE de eliminar el campo de golf de Los Príncipes o de revisar los lindes de los barrancos". Sin embargo, insiste en que le preocupa "enormemente" lo que considera "una falta de rumbo y modelo de ciudad del plan. No se reduce el crecimiento cuando ha bajado la población en el último censo en 2.000 personas y tampoco se explica en ningún lado cómo se garantizarán los servicios básicos a 70.000 potenciales residentes".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, se muestra "muy contrariado y preocupado por el resultado final del PGO del municipio tras dos años y medio de espera y retraso injustificado por la respuesta a las alegaciones por parte del equipo redactor".

Para García, la previsión de incremento poblacional del PGO "refleja la falta de proyecto o la absoluta desorientación e irrealidad del gobierno local del PP, cuya ciudad turística y deportiva tampoco queda reflejada en el PGO elaborado".

"Hay una falta total de proyecto definido, claro, racional y sostenible de municipio; en definitiva, de un modelo de desarrollo acorde con la situación actual y las previsiones de crecimiento razonable", lamenta.

"Como ejemplo de lo irreal del PGO", el Grupo Socialista recuerda que "desde 2004 sólo se ha desarrollado un plan parcial, el de La Gañanía, y encima hay que ver bien cómo se encuentra", según recalca García.

"Hay un único plan mal desarrollado frente a los 20 restantes y las 72 unidades de actuación, ninguna de ellas concluida, con lo que, para el PSOE, queda claro que es una falacia pretender crecer más", sentencian.

Miguel Agustín García pide que el nuevo periodo de exposición e información pública "se haga con todos los cambios previstos ya reflejados en el documento".