El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Obras y Servicios lleva a cabo actuaciones de mejora y mantenimiento. Concretamente, en los seis centros educativos del municipio, el acceso y limpieza a los charcos y las zonas de baño de la costa, la poda de árboles, la limpieza de márgenes de carreteras, el acondicionamiento de zonas ajardinadas, los trabajos de adecuación en el acerado público, así como el pintado y el mantenimiento de edificios y espacios públicos.

El concejal de Obras y Servicios, Abraham Lorenzo Afonso, recuerda que fue al inicio del verano cuando comenzó la campaña de actuaciones de mejora y mantenimiento por todo el municipio "con el objetivo de cumplir con las demandas que a diario nos transmiten nuestros vecinos".

Este tipo de actuaciones, aunque también se realizan durante el año, "es en la época estival cuando redoblamos esfuerzos al contar con personal procedente de convenios que sirven de apoyo a los trabajadores del Área de Obras y Servicios".

En esa línea, el edil aludió al hecho de que Los Silos es un municipio "muy diseminado y, a veces, nos es muy complicado poder atender todas las demandas a la vez". Desde el Ayuntamiento de Los Silos, "con nuestros limitados recursos y, en ocasiones, sin competencias, trabajamos para garantizar el mejor servicio a nuestros vecinos en el menor tiempo posible".

La campaña está siendo ejecutada por el personal perteneciente al Área de Obras y Servicios del la Administración local y, para su desarrollo, cuenta con la colaboración de los trabajadores pertenecientes a los convenios de apoyo a los servicios municipales y al desarrollo del medio rural, proyectos de empleo que se desarrollan en el municipio puesto en marcha por la Corporación local en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).