El grupo de gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (PP-CC) considera que la ordenación de la ocupación de vías y espacios públicos ha mejorado desde la aprobación de la ordenanza municipal, en el mandato anterior. A juicio del gobierno, "las medidas iniciadas por las áreas de Alcaldía e Industria comienzan a dar sus frutos con la implicación del sector empresarial".

"Desde que se aprobó esa ordenanza, las diferentes áreas municipales no han parado de trabajar para poder conseguir una ciudad que concilie el disfrute de vecinos y visitantes con la actividad de los empresarios", destacan.

"La gran demanda de suelo público para realizar alguna actividad comercial ha causado que determinadas zonas de la ciudad hayan mostrado o muestren aún una sobreocupación del espacio público", reconocen PP y CC.

La ordenanza fue desarrollada en el mandato pasado por la Concejalía de Comercio e Industria, "pero su aplicación posterior chocó con algunos problemas técnicos y administrativos para tramitar los expedientes", señala el gobierno.