El presidente del Cabildo insular de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ordenó ayer la "reparación urgente" de la carretera de acceso a la zona recreativa de La Caldera, en Aguamansa, en los altos de La Orotava. El dirigente nacionalista aseguró a EL DÍA que el área insular de Medio Ambiente ultima el proyecto técnico para poder ejecutarlo "próximamente".

Para garantizar la financiación de los trabajos, Alonso también anunció que "se aprobarán las modificaciones de crédito necesarias para acometer la obra lo antes posible".

La Asociación Don Víctor, que representa a vecinos de las medianías villeras, y el propio Ayuntamiento de La Orotava habían trasladado al Cabildo tinerfeño la necesidad de arreglar el deteriorado firme de la carretera que da acceso a una de las áreas recreativas más emblemáticas de los montes de la Isla. Un espacio que, en especial los fines de semana, reúne a gran cantidad de visitantes locales y foráneos que también transitan por la amplia red de senderos del entorno.

Desde abril del año 2015, la Asociación de Vecinos Convivencia 21, de Aguamansa, venía reclamando la mejora de esta carretera. Su estado se ha deteriorado con las lluvias del pasado invierno y en la actualidad presenta un estado lamentable, con numerosos baches, huecos de varios metros de diámetro en el asfalto y gran cantidad de piedras sueltas.

Las quejas vecinales y municipales han encontrado ahora respuesta en la Presidencia del Cabildo tinerfeño, que anuncia una actuación urgente para poner fin a una situación que preocupa y molesta a vecinos y usuarios de La Caldera.

Fuentes de la Asociación Don Víctor recuerdan que esa vía no se ha reformado en profundidad desde hace décadas y que su deterioro actual es tan importante que "hace imposible rebachear algunos de los tramos más afectados".