El alcalde de La Victoria, Fermín Correa (PP), y el otro edil del PP en la corporación, Leo García, mantuvieron ayer el pulso con la dirección insular del partido y se repartieron áreas de gobierno, y salarios, con los concejales del PSOE. El PP de Tenerife les ha pedido, sin éxito, que cumplan el acuerdo que ellos mismos firmaron para dar la Alcaldía a CC. El desafío de los ediles se mantiene, a pesar de la apertura de expediente de expulsión al alcalde, y la más que previsible apertura de expediente a García, que era la única esperanza de los dirigentes del PP para reconducir la situación con una moción de censura.

El inicio del pleno de reparto de áreas y sueldos fue tenso, ya que comenzó con la expulsión del equipo de Mi Norte Televisión por orden del alcalde "por no estar acreditados". Un "ataque a la libertad de expresión" y "un gesto antidemocrático", que motivó que los ediles de CC abandonaran la sesión como señal de protesta.

Unas horas después de la celebración del pleno de reparto de áreas y sueldos, el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, anunció la disolución del comité local del PP victoriero, que queda bajo la supervisión directa de la dirección insular.

La dirección insular del PP anuncia que ha resuelto intervenir ante la situación de "suspensión de militancia" del presidente local y alcalde "tras el informe del Comité de Derechos y Garantías".

Además, los populares aperciben de "la grave situación creada por los dos concejales del consistorio al no acatar directrices insulares sobre la gobernabilidad del municipio". Ahora se abre la puerta a que Leo García sea también expulsado y los dos ediles del PP se conviertan en no adscritos.

Los populares han lanzado un mensaje "claro y directo" a sus ediles "ante los graves incumplimientos de disciplina interna".