El futuro del Centro de Educación Infantil (CEI) Clara Marrero, del barrio portuense de La Vera, lo decidirá el nuevo gobierno de Canarias, que formarán CC y PSOE en los próximos días. El presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), Iván González, aseguró ayer a EL DÍA que la viceconsejera de Educación en funciones, Manuela de Armas (PSOE), les informó en la reunión que mantuvieron recientemente que el objetivo de la consejería es cerrar el centro y reubicar a los niños de infantil en el cercano CEIP Juan Cruz Ruiz "para trasladar al Clara Marrero a los alumnos del colegio de educación especial Inés Fuentes, situado en Icod".

Las familias del CEI Clara Marrero rechazan estos planes "precipitados" y lamentan que Manuela de Armas les planteara "esperar hasta el 1 de septiembre", ocho días antes del inicio del curso, "para comprobar si ya están terminadas las obras necesarias para trasladar a los niños al Juan Cruz Ruiz", que no tiene aulas ni baños adaptados para alumnos de 3 a 5 años.

Las familias de los 67 alumnos del Clara Marrero ya han reunido 1.800 firmas contra su cierre.

"Lo que nos plantean es que esperemos hasta septiembre a ver si les da tiempo de terminar unas obras que ni siquiera han comenzado", critica González.

Las familias del Clara Marrero también se reunieron con el alcalde portuense, Lope Afonso (PP), que se comprometió a "hacer todo lo posible" para que el colegio de infantil no se cierre.

El alcalde de Icod, Francis González (CC), también ha expresado públicamente su rechazo a los planes de la Consejería de Educación de cerrar el Inés Fuentes para trasladar a sus alumnos hasta el barrio de La Vera, en el Puerto de la Cruz. El mandatario icodense solicita a la Consejería que rehabilite el Centro de Educación Especial Inés Fuentes y que se desista del anunciado traslado de los alumnos al Clara Marrero.

González considera que sería "mucho más efectivo acometer directamente las obras en el centro Inés Fuentes, de manera que quede en condiciones".

Fuentes de la consejería aseguraron ayer a este periódico que la decisión final sobre el Clara Marrero "está pendiente de los informes técnicos sobre el coste de las obras que se deben ejecutar en el centro y en el Juan Cruz".