La Concejalía de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, que dirige Román Afonso, suscribió recientemente un acuerdo para modernizar la asistencia telefónica y las telecomunicaciones municipales del Ayuntamiento de La Victoria, que permitirá un ahorro de 145.000 euros con respecto al anterior contrato. Con este nuevo procedimiento se pretende renovar el sistema con una plataforma moderna de telefonía IP y la instalación de una centralita telefónica virtual de última generación, que facilitará el desarrollo de la sede electrónica.

Afonso dijo que "el anterior grupo de gobierno suscribió un contrato con una multinacional por cuatro años, que venció recientemente, y que supuso a esta administración un desembolso mensual cercano a los 3.500 euros". "Nuestra intención era revocar el contrato con anterioridad -por el alto coste que suponía- pero no fue posible debido a la gran penalización que hubiera recaído sobre el ayuntamiento", según el edil, que precisó que la administración abonó "cerca de 170.000 euros a esta multinacional y que ahora "se consigue el mismo servicio por poco más de 20.000 euros". Este contrato abusivo y perjudicial para el municipio, que suscribió el anterior grupo de gobierno "no fue sacado a concurso y se concedió a dedo". El alcalde, Haroldo Martín, precisó que "este nuevo acuerdo nace siempre con la intención de mejorar la atención al ciudadano, además de suponer un ahorro importante para el ayuntamiento, desechando el derroche que existía por exigencia legal del anterior contrato". A partir de ahora se abre la posibilidad de mejorar "poco a poco las comunicaciones internas", según el regidor.