La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio público de Guayonge, en Tacoronte, ha convocado hoy una manifestación en el exterior del centro, a partir de las 20:00 horas, para reclamar que se construyan aceras en su entorno para garantizar la seguridad de los alumnos. El gobierno local (CC) propuso en el último pleno la ejecución de estas obras, pero su dotación presupuestaria fue rechazada por el PP y los ediles no adscritos.

Los concejales de Sí se Puede en Tacoronte han anunciado su apoyo a la movilización para pedir la mejora de las aceras cercanas, "por el peligro que suponen para toda la comunidad escolar y los vecinos de las zonas de El Calvario-Guayonge, Camino Real y Agua García".

Recuerdan que en el último pleno extraordinario, en el que el equipo de gobierno llevó como propuesta de modificación extraordinaria de crédito el importe destinado a estas obras, consideradas como de emergencia, Sí se Puede votó a favor, aunque acusan a los nacionalistas de "hacer demagogia con sus propuestas de modificación de crédito".