El PSOE de San Juan de la Rambla solicita a los concejales de AIS-CC que gobiernan el municipio junto a Tomás Mesa, el alcalde del PP condenado por conducir ebrio, que renuncien a sus salarios para "recuperar la credibilidad".

Los socialistas consideran que "el apoyo institucional de los nacionalistas a Tomás Mesa es compatible con la renuncia a los sueldos de los concejales, un gesto imprescindible para recuperar la credibilidad".

El portavoz de los socialistas rambleros, Ezequiel Domínguez, considera que el municipio ofrece "la peor imagen que jamás ha tenido" y reclama al grupo de gobierno que recupere las propuestas socialistas de "renuncia a sus sueldos para dedicarlos a empleo", y añada a su declaración de apoyo institucional a Mesa que "ese apoyo se producirá desde fuera de las responsabilidades del gobierno, o bien desde dentro pero con ausencia de sueldo".

Domínguez explica que "el propio portavoz del gobierno, Marco Antonio Abreu (AIS-CC), deja clara que esta acción es posible cuando manifiesta que todos los concejales de AIS-CC tienen autonomía económica, bien por tener un salario externo o por tener negocios, por lo que menos se explica la asignación y subida de sueldos tras la moción de censura".

Domínguez califica de conducta "impúdica" el "absoluto desprecio a la información ciudadana que se ha tenido hasta la fecha" y solicita que los vecinos y los representantes públicos "dejemos de enterarnos por los medios de comunicación de lo que acontece en el municipio, y en aras a la transparencia, se informe en los órganos que proceda, como el Pleno o las asambleas vecinales, de las decisiones que atañen a todos".

El portavoz socialista también pide a la cúpula de CC que, "ya que sus concejales en el municipio ramblero han desobedecido las instrucciones emanadas de los órganos superiores", que exija a los concejales de AIS-CC "un gesto de ética y dignidad política".