El secretario general de CC en Los Realejos, Enrique García, dijo en julio a EL DÍA que no esperaba un recibimiento con los brazos abiertos en el Grupo Municipal de CC, compuesto por ediles que no le apoyaron en su elección como máximo dirigente nacionalista en el municipio. Las discrepancias se solventaron al menos en público, pero con el reparto de portavocías y comisiones, la herida se reabre: el líder de CC en Los Realejos ha quedado relegado a un papel muy secundario en el Ayuntamiento realejero.

Enrique García, que ya ha reconocido que aspira a ser candidato de CC en 2015, no ocupa ninguna de las tres portavocías del grupo municipal y sólo participará en la Comisión Informativa de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Fiestas. El que aspira a ser el nuevo líder electoral de los nacionalistas realejeros lo tendrá difícil para hablar en los plenos.

Oswaldo Amaro sigue siendo el portavoz y para la tercera portavocía se ha designado a Jania Reyes, que está en la Comisión de Servicios Generales, Personal, Contratación y Patrimonio, y en el Consejo Sectorial de Promoción Económica. En estos dos organismos estará también Carmen Luisa Salazar, que además está en la Comisión de Bienestar Social y Servicios a la Ciudadanía.

Enrique García entró para sustituir a María del Rosario Hernández, pero no ha ocupado los puestos que dejó vacantes, que han sido encargados a Carmen Luisa Salazar.

Enrique García tampoco es suplente de ningún edil nacionalista en ninguna otra comisión informativa.

El exalcalde Oswaldo Amaro y José María González de Chávez Rojo participarán en la Comisión Informativa de Hacienda, en la Comisión Especial de Cuentas y en la Comisión de Seguimiento del PGO.