El PSC del Puerto de la Cruz exige al alcalde Marcos Brito (CC) que explique "cuáles son los motivos por los que la ciudad sufre continuos apagones en el alumbrado público de diferentes enclaves de la ciudad desde hace meses". Para el concejal socialista Guillermo Pérez Pastor, “es inadmisible la situación que se padece en una ciudad como Puerto de la Cruz que vive de su imagen”.

“No podemos permitir que quienes nos visitan se lleven esta imagen tercermundista que provoca el tener, día sí y día no, las calles del municipio apagadas”, subraya el edil.

Pérez Pastor continua afirmando que “en tiempos como los que corren, no podemos poner en juego la economía de los establecimientos que se están viendo afectados por este hecho, además de la inseguridad que provoca la oscuridad en enclaves poco transitados como sucedió días atrás en el Sitio Litre o San Fernando”.
A juicio de Pérez Pastor, “la situación actual es consecuencia de la falta de mantenimiento e inversión durante años por parte del ayuntamiento en el sistema de alumbrado; es más, desde 2008 existe una norma sobre eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior que no se ha aplicado en la ciudad, cuando el ahorro derivado de su aplicación debería constituir un objetivo prioritario para la economía local”.
“Ello nos ha llevado a solicitar la elaboración de un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética Municipal con el que se incorpore la mejor tecnología disponible para modernizar la ciudad en prestaciones y calidad ambiental. Su consecuencia será la reducción de la factura energética en unos 180.000 € anuales que supone un ahorro considerable a las arcas municipales”, continua el edil.