El Ayuntamiento de Tacoronte ha impartido recientemente un taller de iniciación al voluntariado en el que han participado una treintena de personas. La iniciativa se ha realizado con la participación de la Oficina del Voluntariado del Cabildo de Tenerife, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

Según la concejala delegada del área de Voluntariado, Virginia Bacallado (CC), “la finalidad del taller fue acercar a los participantes los conocimientos básicos de la acción voluntaria, para que puedan valorar las oportunidades de voluntariado más acordes a sus preferencias e inquietudes”.

Los participantes abordaron cuestiones como el concepto de voluntariado, los derechos y deberes de las personas voluntarias, las actitudes y aptitudes de una persona voluntaria, o los pasos a seguir para ser voluntario.

El consistorio destaca que el perfil de los participantes era de diversas edades, entre ellos, personas que ya colaboran de forma voluntaria en la actualidad, así como personas que están interesadas en comenzar una actuación voluntaria en la comunidad.