La puesta en marcha ayer del nuevo sistema de la canalización y bombeo de las aguas del pozo de San Jerónimo permitirá a la ciudad de Tacoronte "dar un gran salto en la calidad del agua de abastos de la zona más poblada del municipio: el casco, Jardín del Sol y Las Toscas. Esta infraestructura, que ha costado 240.000 euros y permitirá un ahorro energético del 30%, tiene capacidad de abastecer a casi el 40% de la población local.

El alcalde, Álvaro Dávila (CC), y el gerente de Teidagua, Félix Armas, inauguraron ayer una instalación que, según Dávila, "permite aportar una aguas calificadas por los técnicos como unas de las de mejor calidad de la Isla, con niveles de mineralización bajos y reducida conductividad. En definitiva, un agua excelente para consumir".

"Hasta ahora, el agua que se extraía de este pozo llegaba por gravedad hasta el Canal del Norte, que pasa por debajo del pozo. Y desde el Canal volvía a caer, ya mezclada, hasta la estación de bombeo de Guayonge, perdiendo parte de sus propiedades", detalló el edil de Aguas, Fernando Meneses.

La mejora incluyó el aislamiento acústico del pozo para evitar molestias a los vecinos.