El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) forma a jóvenes de la ciudad para que consuman de forma responsable. Estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de Barranco Las Lajas acaban de participar un encuentro formativo sobre “Publicidad y consumo”, que también se impartirá en otros institutos.

Estos encuentros se incluyen en el proyecto “Educación para la salud”, que desarrolla el ayuntamiento en los diferentes institutos del municipio. La concejala delegada del área de Defensa del Consumidor, Ángeles Fuentes (CC), precisa que “ahora es muy importante potenciar la formación y la capacidad de análisis que deben tener, sobre todo los jóvenes, respecto al consumo responsable y el papel de la publicidad".

"Hemos pasado de un tiempo en el que se consumía casi sin control, a una época en la que todos tenemos el deber de analizar con detalle y reconducir el consumo de forma muy responsable para ajustarlo a las verdaderas prioridades”, recalcó Fuentes.

La edil señala que durante estos encuentros “se informa y se invita a la reflexión, para que los alumnos entiendan qué es consumo responsable, qué es la publicidad y cuál es su objetivo”.