La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz solicitó anoche a los vecinos de los barrios de Las Arenas, San Antonio, Las Dehesas y Taoro que no consuman agua del grifo "como medida de precaución". Fuentes del gobierno municipal (CC-PP) confirmaron a EL DÍA que la recomendación se debe a la activación del protocolo sanitario después de que una tapa del depósito de agua potable de La Vera cayera en su interior.

El Consistorio portuense avisó a los vecinos de los núcleos afectados a través de megafonía por las calles, redes sociales y medios de comunicación. Se espera que los resultados definitivos de las analíticas de la calidad del agua se conozcan durante la mañana de hoy.

La previsión del Ayuntamiento portuense es que el consumo de agua recupere la normalidad en las próximas horas, "ya que la advertencia realizada responde al protocolo de seguridad".

Se cayó una tapa

"La caída de una tapa del depósito en su interior ha obligado a la empresa suministradora del agua de consumo humano a activar la recomendación de no consumir agua hasta nuevo aviso", indicaron desde el gobierno local.

Esta nueva incidencia con el agua de consumo humano se produce una semana después de que un vertido de gasoil en la galería de agua de Pino Soler obligara a prohibir el consumo durante horas en varios municipios de Acentejo y el área metropolitana.

Este hecho no guarda ninguna relación con la suspensión en el suministro que se decretó la semana pasada, sino que obedece a un hecho accidental.