El presidente de la gestora insular del PSC de Tenerife, Aurelio Abreu, vaticina que el pacto PSC-PP en el Ayuntamiento de El Tanque "no saldrá adelante". Abreu se mostró ayer convencido de que el alcalde, Román Martín (PSC), asumirá las directrices de su partido y recompondrá pronto el pacto con Coalición Canaria, "por lo que no será necesario suspenderlo de militancia".

La gestora insular ha mantenido esta semana dos reuniones en las que han participado tanto Román Martín como Pablo Estévez, el único edil del PSC que ha mostrado públicamente su rechazo a la ruptura del pacto con los nacionalistas y al acuerdo con los populares. En estos encuentros, los dirigentes del PSC en Tenerife han escuchado los argumentos de Martín para la ruptura unilateral.

A la espera de una decisión definitiva, el futuro político de El Tanque pasa por una rectificación del alcalde o por una posible moción de censura respaldada por Estévez y los nacionalistas.

"La murga del PP"

El exalcalde tanquero y exedil de Urbanismo, Faustino Alegría (CC), acusó ayer a Román Martín de "presumir de que no será comparsa de CC mientras se convierte en la murga del PP. Un hecho que queda demostrado con decisiones como despedir al conductor de la guagua porque decía que era de CC para luego contratar en su lugar a un destacado integrante de pasadas listas electorales del PP".