La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava, Yurena Luis (CC), asegura que el Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) de la Villa "no va a cerrarse" y que mantendrá su oferta de especialidades médicas, "ya que solo perderá las que estén duplicadas". La concejala hace este anuncio tras la reciente reunión que mantuvo con la directora general del Servicio Canario de Salud, Juan María Reyes.

Luis detalla que la directora desmintió los comentarios existentes sobre el cierre del CAE de La Orotava y recalcó que no desaparecerá y que mantendrá las categorías de especialidades que se ofertan actualmente. "Lo único -puntualiza- es que la nueva apertura del centro sanitario en Icod causará una menor afluencia de población de esa comarca al CAE villero. Y, por ello, se estudiará una reestructuración orientada a eliminar solo las que están duplicadas".

"Si contamos con dos consultas de oftalmología, se dejará una sola y la otra se derivará a Icod. Por lo que a los vecinos de La Orotava no les afectará para nada".

El CAE villero oferta diez especialidades: dos de cirugía, dos de oftalmología, cardiología, traumatología, digestivo, neumología, dermatología y urología. Además de rayos y laboratorio.