El exalcalde de Icod de los Vinos y ahora concejal en la oposición Diego Afonso (CC) reconoció ayer a EL DÍA que meditará su futuro profesional y político durante los meses de verano. De momento, Afonso ya ha pedido la reincorporación a su puesto como trabajador social en el Ayuntamiento icodense, una labor incompatible con la de edil opositor.

"Existe una incompatibilidad, pero tengo de plazo hasta septiembre para decidir qué hacer. En estos momentos me encuentro en periodo de excedencia forzosa y habrá que ver qué hacemos", indicó.

Afonso aseguró que una vez que ha dejado de ser alcalde debe reincorporarse a su puesto de trabajo "puesto que me tengo que ganar los garbanzos, como todo el mundo".

El objetivo inicial de Afonso tras el 22-M era liderar el proyecto de CC de Icod tanto en el gobierno como en la oposición. Sin embargo, tras el fracaso en las negociaciones con el PP y el gobierno en minoría del PSOE de Juan José Dorta, Afonso no descarta ninguna opción. Tampoco la de terminar en el Cabildo, en el Gobierno canario o fuera de la política.