El portavoz de CC en el Ayuntamiento de La Victoria, Haroldo Martín, afirma que el alcalde del municipio, el socialista Manuel Correa, "miente cuando señala que no se ha perdido ninguna subvención con destino a la construcción de una guardería". Para Martín, "la capacidad que tiene el máximo mandatario municipal para tergiversar la realidad de las cosas no tiene límites".

El edil nacionalista aclara que "en la información que trasladamos hace dos días se habla del plan nacional Educa3, en el que colaboran el Estado español y el Gobierno de Canarias para proceder a la creación de nuevas plazas educativas para niños menores de tres años. No hablamos de una iniciativa promovida en exclusiva por el Gobierno canario".

"La Victoria -afirma el concejal victoriero- fue uno de los municipios que recibieron el privilegio de quedar incluido dentro del Plan Educa3, a petición expresa del director general de Infraestructura Educativa del Gobierno canario, José Regalado. Sin embargo, los 700.000 euros se perdieron porque el ayuntamiento dejó sin respuesta varios escritos de la Consejería regional de Educación en los que se pedía que se facilitaran documentos y que se pusiera a disposición la parcela para la obra".

Según Martín, "con el objetivo de confundir a la ciudadanía, Correa ha metido en medio a una guardería municipal que se pretende abrir en las instalaciones vinculadas al centro sociocultural de Santo Domingo, que nada tiene que ver con este asunto".

"Esta era una obra de enorme interés social y las consecuencias de la pérdida de la subvención son evidentes", sentenció Martín.