Santiago Manuel Pérez Goya y Rubén Fernández Lozano, dos ex alumnos trabajadores de un taller de empleo de jardinería de Tacoronte, denunciaron ayer ante el pleno del consistorio ser víctimas de un supuesto despido discriminatorio y acoso laboral por su orientación sexual. En el apartado de ruegos y preguntas, estos dos vecinos, acompañados por otras dos personas, desplegaron pancartas y solicitaron intervenir después de que el grupo de gobierno (CC) respondiera a dos preguntas sobre su caso planteadas por el PSC y Alternativa Sí Se Puede.

El alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez, permitió a Lozano leer una declaración, "a pesar de que no existe un reglamento que permita este tipo de intervenciones de ciudadanos". Posteriormente, el mandatario defendió la actuación del ayuntamiento en este asunto y pidió a los afectados que acudan a los tribunales si se sienten agraviados.

Lozano aseguró que han sido víctimas, junto a una administrativa también despedida, de un despido discriminatorio y un presunto acoso por parte del director y la coordinadora del citado taller, "debido a que nos negamos a usar nuestros vehículos particulares para trasladar a alumnos y herramientas de trabajo". Además, insisten en que también se les ha vejado por su condición sexual.

En la sesión también tomó posesión la nueva concejala del PSC María del Pilar Mesa Dorta, que sustituye a Ignacio Viciana.

Además, se aprobó por la vía de urgencia trasladar al Cabildo la petición para que ejecute la obra de mejora de la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento en Casas Altas y El Peñón, presupuestada en unos 920.000 euros.