El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz celebrará en la tarde del lunes una sesión plenaria en la que se abordará, entre otras cuestiones, la propuesta de acuerdo relativo al procedimiento de desahucio de varios locales comerciales situados en la estación de guaguas de la ciudad, actualmente clausurada.

Los locales comerciales que el consistorio pretende desalojar son los números 2, 6, 7, 8 y 10. Los afectados por esta medida ya mostraron su malestar por la decisión el pasado mes de enero, por lo que este acuerdo generará de nuevo polémica en la ciudad.

En el orden del día también destaca la propuesta de solicitud a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para que inste al Gobierno de España a la anulación o modificación del Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. Según indica el gobierno local (CC-PP), "la aplicación efectiva de este decreto produciría unas consecuencias de enorme gravedad para la situación económico-financiera de los ayuntamientos".

La propuesta que se discutirá en el pleno del lunes, previsto para las 17:00 horas, indica que "ante la imposibilidad material de cumplir en sus estrictos términos la norma, sin afectar a la subsistencia de la propia institución municipal, se propone al Gobierno de España la anulación de dicha normativa, o la modificación del artículo relativo a las operaciones de tesorería".