EN LOS REALEJOS llevamos soportando durante los últimos meses las vergonzosas declaraciones del concejal de la oposición Manuel Domínguez, que después de dos años de críticas intensas contra uno de los mejores eventos de las Islas, ahora pretende convertirse en su máximo defensor.

Manuel Domínguez, ante la falta de argumentos, recurre a la demagogia fácil y a la manipulación política al criticar la suspensión de "Flypa''10", cuando ha sido el gran impulsor de las descalificaciones a este evento en las últimas ediciones, justo a partir del momento en el que dejó de ser miembro del grupo de gobierno.

Este concejal ocupaba la Concejalía de Hacienda cuando, desde el área de Turismo, se creó "Flypa", y fue a partir de 2007, estando ya en la oposición, cuando pasó a criticarlo por lo que a su juicio era un derroche para las arcas municipales. El presupuesto más elevado de este evento coincidió con los años en los que él era concejal de Hacienda, ya que en las últimas ediciones la reducción presupuestaria ha sido notable, en parte debido a los recortes derivados de la actual situación económica y en parte, también, a que cada año son más las administraciones públicas y empresas privadas que tienen interés en patrocinar el evento.

Desde que, tras los resultados de las últimas elecciones, pasó a la oposición, el trabajo de su partido ha ido encaminado a boicotear este evento, llegando a conseguir que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias -ocupada por el PP y en la que también desempeña el cargo de director general de Infraestructuras Turísticas el realejero Sebastián Ledesma- retirara la subvención que año a año ha aportado a este evento, siendo la única administración pública que no participó en la financiación del festival de 2009.

Las cifras y los resultados de las cinco ediciones del Festival de Parapente de Los Realejos han dejado claro que, a pesar del poco tiempo transcurrido, es ahora mismo el evento de promoción turística más importante del Archipiélago, lo que deja en mal lugar a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y a su equipo director.

El concejal del PP debería informarse antes de hablar cuando dice que existen otras opciones diferentes a la Playa del Socorro para el aterrizaje de "Flypa". El otro aterrizaje existente en Los Realejos, ubicado en la zona de Los Quintos, no permite la instalación de las infraestructuras necesarias e imprescindibles para este festival por diversos motivos, entre ellos, la imposibilidad de acceso a través de guaguas (lo que hace imposible facilitar el espectáculo a la gran cantidad de público que reúne cada año este evento) y la titularidad privada de los terrenos.

Con respecto a la posibilidad de usar un aterrizaje en el vecino municipio de Puerto de la Cruz, este concejal debería saber que, por motivos técnicos, los pilotos que despegan desde La Corona no pueden llegar hasta ese punto, salvo cuando las condiciones meteorológicas son excepcionales, y aún en este caso no llegarían todos los pilotos, por lo que desde el punto de vista de la seguridad es otra opción inviable.

Me siento muy decepcionada con la actitud de Manuel Domínguez, que sólo demuestra el nulo interés que tiene en trabajar por los intereses de Los Realejos, convirtiendo su forma de hacer política en un escenario decepcionante que sólo sirve para alcanzar unos objetivos personales que desprecian y dejan de lado el bien del municipio y de los ciudadanos de Los Realejos.

Para terminar, me gustaría instar a Manuel Domínguez y a su partido a que, si realmente pretende apoyar este evento, lo demuestre en la próxima edición, que tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo de 2011, una ocasión en la que me ofrezco para trabajar conjuntamente. Una oportunidad única para que demuestre a todos los realejeros sus verdaderas intenciones.