El portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Orotava, Manuel González, reclamó durante el pleno de ayer al alcalde, Isaac Valencia (CC), que "busque una solución de una vez por todas" al riesgo de riada existente en el polígono comercial de San Jerónimo, en Las Arenas, por el taponamiento del barranco de La Suerte. El edil del PSC aseguró que el retraso en el desvío de este barranco hacia el de Las Candias "pone en peligro la vida de muchas personas".

González pidió expresamente a Valencia que "tome las riendas" en este asunto "para que esta actuación pendiente desde hace más de seis años se ejecute de inmediato".

"Uno de los barrancos con mayor caudal de Tenerife lleva taponado más de seis años y el agua habrá buscado camino, con el consiguiente riesgo incluso para los cimientos de los edificios de la zona", recalcó González.

En la sesión plenaria también se abordó el desbloqueo del expediente del mirador de Humboldt para promover un acuerdo con la empresa adjudicataria que permita terminar las obras, que se iniciaron en 1999, y abrir al público la instalación. El portavoz nacionalista, Juan Dóniz, señaló que la solución a este conflicto se elevará al pleno del mes de mayo.

Además, se confirmó la expulsión de los colectivos sociales del Consejo Municipal de Patrimonio. También se rechazó el reingreso en la plantilla municipal del fontanero de Canaragua despedido durante una huelga, la compra de viviendas con fondos públicos para alquilarlas o una propuesta socialista de mejora de la sanidad pública en las Islas.

Casi 50 de los 62 puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad en una sesión que duró tres horas.