El edil del PSC del Puerto de la Cruz y ex portavoz del gobierno de Lola Padrón, el independiente Jaime Coello, salió ayer al paso de las últimas críticas y acusaciones que ha recibido y confesó su "profunda decepción" con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento portuense. Según aseguró, "nadie ha salido a desmentir" que los comentarios de que planea convertirse en un tránsfuga a cambio de un cargo en el Parque Nacional del Teide hayan salido de la agrupación o el Grupo Socialista, "tal y como se ha asegurado en varios medios".

"Se ha dicho que Marcos Brito me ha jurado un contrato suculento en el Parque Nacional del Teide a cambio de pasarme al Grupo Mixto. Eso es rotundamente falso. Esa oferta no se ha producido, no creo que se produzca y de hacerse por supuesto que no la aceptaría, porque además de ser delictiva va contra mis principios", recalcó.

"Se ha dicho que soy personal de Gesplan cuando realmente soy personal laboral de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio . En concreto soy técnico jurídico y estoy adscrito al servicio de apoyo a la Cotmac", señaló el edil portuense.

"Lo que echo en falta es lo que no se ha dicho -recalcó Coello-. Diversos medios han atribuido estos rumores a fuentes próximas a la agrupación de los socialistas portuenses o al propio grupo municipal, sin que hasta la fecha se haya producido un desmentido formal por parte de ningún responsable socialista. Han pasado casi ya siete días y ese silencio es atronador. Por el contrario, el grupo me ha solicitado que pruebe que no he hecho aquello de lo que se me acusa y eso me ha causado una profunda decepción".

Coello lamenta las críticas por ser el único del PSC que saludó al recién nombrado alcalde portuense en el pleno de la censura. Coello lo tiene claro: "Volvería a hacerlo y volveré a saludar a Marcos Brito cada vez que lo vea, porque lo que hacemos se llama política, no lucha libre. A mí me han enseñado a ser generoso en la victoria y humilde en la derrota. Cuando Brito fue elegido alcalde con los votos de la mayoría de ediles se convirtió en regidor de todos los portuenses y eso merece respeto".

"Después del bochornoso espectáculo del pleno de censura pretendí además hacer un gesto de normalidad democrática. No pienso pedir disculpas, porque creo que las críticas a ese saludo vienen de personas con una concepción sectaria de la política y de la vida", sentenció el edil.

Coello reconoce que renunció a intervenir como portavoz en el pleno de la censura debido a que la carga política del discurso "hacía más pertinente la intervención de María Jesús Ferrer". Además, sostiene que no le parecía "serio ni coherente que después de haber trabajado por lograr un mejor entendimiento de todos los grupos, hiciera una intervención durísima por muy pleno de moción de censura que fuera. Además, a día de hoy sigo sin creer en una estrategia de confrontación".

El edil niega que vaya a dimitir y anuncia que seguirá siendo concejal del Grupo Socialista. En el último párrafo de su comunicado se dirige a "las personas que han propagado rumores infundados" y les pide que "den un paso al frente y dejen de esconderse tras unas siglas que les quedan grandes y a las que respeto profundamente".