s. juan de la rambla

Visita de universitarios

Medio centenar de estudiantes de la Universidad de la Laguna recorrieron recientemente en San Juan de la Rambla el sendero del Barranco de Ruiz, declarado Bien de Interés Cultural, Arqueológico y Científico, dirigidos por un profesor especializado en investigación y recorrido de senderos de Canarias, acompañados, además, por el concejal de Turismo, Félix Reyes. En Los Lavaderos, varias vecinas simularon la actividad de lavado tradicional en una ruta que se repetirá en breve.

tacoronte

Educación afectivo- sexual

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa Insular de Ludotecas, celebra esta semana un Curso de Especialización en Educación Afectivo-Sexual en la Ludoteca municipal de Tacoronte. La iniciativa, que se desarrolla desde el lunes hasta el viernes día 30, se engloba en el Plan de Formación de este programa insular, dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). Este curso, que ya se celebró la semana pasada en la Casa de la Juventud de Güímar, está dirigido a ludotecarias en activo de la red insular.

icod de los vinos

Cepas de Honor de 2009

La Junta directiva del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Icod de los Vinos acordó recientemente otorgar sus Cepas de Honor de 2009 a la televisión local Daute TV; la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife; la Asociación Cultural Pinolere; al Plan de Gastronomía de Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo, y a Juan Alberto Rodríguez Pérez. El acto de entrega de los galardones se desarrollará el 27 de noviembre a las 20:00 horas en el Club Náutico de Playa San Marcos.

BUENAVISTA

Esther Miranda, nueva líder del PP

Esther Miranda fue elegida recientemente nueva presidenta del Partido Popular de Buenavista del Norte. La candidata obtuvo el 100% de los votos emitidos por los afiliados asistentes a la Asamblea Local del PP. Miranda manifestó que asume el reto "con el compromiso de trabajar para todos los vecinos porque Buenavista necesita un cambio, un partido que sepa reconocer cuáles son las necesidades y los problemas de los ciudadanos, y ese cambio pasa por que en 2011 el PP obtenga representación".