La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias ha desestimado el expediente de regulación de empleo incoado y tramitado por el hotel Maritim de Los Realejos, que afectaba, en principio a 64 trabajadores de la plantilla. Este extremo fue confirmado ayer por este periódico en medios de la parte laboral y sindical, que apuntan que entre los argumentos esgrimidos por la autoridad laboral para rechazar el expediente figura la falta de información sobre el conjunto de actividades de la compañía. Asimismo, expresa su agradecimiento al presidente del Cabildo de Tenerife y alcalde de Los Realejos, Ricardo Melchior y Oswaldo Amaro, por sus muestras de apoyo, así como a los distintos medios de comunicación.

El expediente temporal de regulación de empleo propuesto por la compañía explotadora del establecimiento se planteaba para un período de uno año, hasta tanto mejorara la situación económica de la empresa. De llevarse a cabo el citado Ere dejaría en la calle a un grupo de trabajadores con más de 25 años de antigüedad.

No obstante, para los trabajadores se trata de un balón de oxígeno, dado que se está a la espera de la reacción de la compañía.

El hotel Maritim de Los Realejos alcanzó una capacidad para 1.500 clientes en su mejor época. En la actualidad, dispone de 12 plantas operativas y 230 habitaciones.