Ángel Meneses González, vecino de El Tanque, denuncia que su familia lleva cuatro meses sin poder usar el garaje de su casa porque una obra del Cabildo de Tenerife bajó la altura de la calle San Cayetano, por donde accedían. Desde el pasado mes de diciembre, un desnivel de unos 40 centímetros de altura impide a este tanquero y a su familia "sacar dos coches que han quedado atrapados en el garaje y meter los otros seis vehículos que cabían en el gran patio y las cocheras que tenemos".

Meneses afirma que el cambio de rasante se ejecutó "de un día para otro y sin avisar, por lo que no pudimos sacar todos los coches". Este vecino de El Tanque lamenta que después de cuatro meses nadie le dé una respuesta: "El ayuntamiento, el cabildo y la empresa se pasan la pelota".

Este vecino se siente marginado y lamenta que, aparte de las molestias causadas a su familia, hayan cortado una calle durante meses sin más acceso que una escalera muy peligrosa, "protegida" con unas vallas mal puestas.

Rocío Meneses, hija del afectado, señala que "muchas veces han venido a hacerle fotos al desnivel y a las vallas, pero luego no solucionan nada. En broma yo digo que esto parece el anillo insular".

Desde el Cabildo se reconoce que han existido problemas con el contratista de esta obra del Plan de Infraestructuras Turísticas, que pretende mejorar el aspecto y la seguridad de la avenida Príncipes de España. La administración insular se plantea, tal y como exige también el Ayuntamiento de El Tanque, rescindir el contrato con la empresa que la ejecuta por éste y otros problemas.

Sin embargo, en el Cabildo tinerfeño consideran que el garaje de esta familia no está totalmente inutilizado, "ya que podrían maniobrar para dar vuelta y salir por la calle que llega hasta su propiedad". Los afectados consideran que esta alternativa no es real: "Se trata de una maniobra muy complicada que no nos atrevemos a realizar; además, suponiendo que se pudiera hacer con algún coche pequeño, nos obligaría luego a circular un trecho en dirección contraria", indicó Rocío Meneses.

El alcalde de El Tanque, Faustino Alegría (CC), lamentó la actitud de la adjudicataria que "ni come ni deja comer" y señaló que el consistorio se ofreció a reparar este desnivel, "pero el contratista amenazó con denunciarnos".

Los concejales del CCN en El Tanque, Johnny Carmenaty y Marcos Martín, denuncian la falta de comunicación entre el Cabildo, el ayuntamiento y la empresa, "que mantiene cerrada durante cuatro meses la calle San Cayetano, bloquea el garaje de esta familia e impide a los vecinos transitar con seguridad por la zona". Carmenaty y Martín subrayan que esta calle es "una de las más usadas por los vecinos como acceso a la zona comercial, por lo que su cierre los obliga a dar un gran rodeo".