Los hoteleros de Barcelona ven "con preocupación" los problemas que "de manera recurrente" vive cada temporada de verano el Aeropuerto de El Prat y que pueden acabar dañando la imagen de la ciudad como destino turístico.

En los últimos días, los pasajeros que han de coger un vuelo en el aeropuerto barcelonés han de soportar largas colas en los accesos del control de seguridad debido a la huelga de los trabajadores de Eulen, la empresa que presta este servicio, para reclamar mejoras laborales y salariales.

Unas semanas antes, los problemas se concentraron en los controles de pasaportes, donde también se registraron largas colas ante la falta de efectivos.

En declaraciones a Efe, el director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, ha asegurado que la capital catalana está dando "muy mala imagen" debido a los problemas en el aeropuerto, que se repiten "de manera recurrente año tras año".

"Cuando no son los controladores es el personal de tierra, cuando no el transporte hacia la ciudad...", ha lamentado Casals, que ha advertido de que la sensación con la que se van los turistas de la ciudad es "muy mala".

"Esta imagen va penetrando poco a poco y puede tener consecuencias en el futuro. No nos damos suficiente cuenta de las consecuencias que puede tener", ha afirmado Casals.

El directivo cree que las administraciones estatal y autonómica "deberían hablar" para que los problemas no se repitan cada agosto en El Prat y garantizar que el aeropuerto opere con normalidad.