El PSOE ha presentado varias preguntas parlamentarias sobre pesca en las que interpela al Gobierno sobre el reparto de las cuotas de jurel (chicharro) y caballa (verdel o xarda) para 2017, así como por el impacto del "brexit".

El último Boletín Oficial de las Cortes Generales recoge más de una decena de preguntas relacionadas con el sector pesquero, suscritas por la diputada onubense socialista Josefa González Bayo.

Entre otros asuntos, el PSOE ha interpelado al Ejecutivo sobre la distribución de la pesca de jurel y de caballa para 2017 para conocer si promoverá un "tratamiento singular para el sur de Europa", así como un plan de gestión de estas especies en 2017, de acuerdo con Francia y Portugal.

También ha preguntado por las actuaciones previstas por el Gobierno para "mejorar" la posición de España tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y conseguir más cuotas, ya que la flota británica es una de las que "más se beneficia" del actual criterio de reparto de capturas (denominado estabilidad relativa).

Por otro lado, ha preguntado por las traducciones oficiales y las denominaciones de zonas pesqueras publicadas por la Comisión Europea (CE), así como por la confusión que genera nombrar como "aguas portuguesas" a caladeros del Golfo de Cádiz.

El PSOE también ha interpelado al Ejecutivo por el destino de varias ayudas destinadas al ámbito pesquero y acuícola.