La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha considerado hoy que el discurso que Gabriel Rufián ha pronunciado en el debate de investidura, ha sido "denigrante" y que "no se puede ser tan joven y tener tanto rencor".

En declaraciones a los periodistas a la salida del pleno de investidura, Oramas ha destacado que los diputados tienen que recuperar la confianza de los ciudadanos pero también velar por la dignidad de la Cámara.

Oramas ha lamentado que Rufián haya tildado de traidores a los diputados del PSOE porque haciéndolo insulta también a los ciudadanos que les han votado.

Ha señalado que al Congreso se viene "para trabajar" y no "para falsear la historia" y ha añadido que los políticos no son enemigos sino contrincantes y ha añadido que la gente joven debe vivir "de la esperanza" y no "del odio y del rencor".

La diputada canaria ha señalado que espera que la legislatura sea fructífera y que las fuerzas políticas se ocupen "de las cosas de la gente" y no de sus intereses o las confrontaciones entre ellas.