El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, cree que el resultado electoral en Galicia y el País Vasco en sí mismo no va a propiciar el desbloqueo político, aunque sí esperan que se produzca una "reflexión" por parte del PP y del PSOE y se sienten a negociar. Villegas, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, reconoció que "no están contentos" con los resultados porque no han cumplido el objetivo de entrar en los dos parlamentos, todo un fiasco desde otras perspectivas, y lamentó que C''S no haya podido "poner la guinda" a un ciclo electoral de éxitos.

El vicesecretario general, que empezó su intervención felicitando al PNV y al PP por sus respectivas victorias, quitó importancia al fracaso de C''s en Galicia y el País Vasco, donde, según dijo, sabían que era "difícil". Insistió en que los resultados no llevarán por sí solos a superar el parón institucional, pero no quiso entrar en analizar el retroceso del PSOE en las dos comunidades ni en las "consecuencias" que puede tener para los socialistas ni para la negociación política.

Lo que sí ha dejado claro es que no se plantean hacer "ningún movimiento" más para desencallar la situación, pero espera que sí lo hagan el líder del PP, Mariano Rajoy, y el del PSOE, Pedro Sánchez, y que sean capaces de consensuar un acuerdo "de mínimos" para evitar unas terceras elecciones. Según lamentó, se quedaron a 500 votos de conseguir un diputado por Álava.