La corriente Izquierda Socialista (IS) ha hecho hoy un llamamiento a "la cordura y la coherencia" a los dirigentes del partido y les ha recordado que el PSOE cuenta con "órganos y ámbitos suficientes" para desarrollar el debate político.

En un comunicado, IS ha expresado su preocupación ante "la creciente escenificación pública de luchas internas de poder" puestas de relieve en las redes sociales y en los medios de comunicación después de que algunos dirigentes hayan apoyado al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en su petición de abrir un debate interno para dar respuesta al bloqueo político.

Para IS, la crisis desatada en el PSOE es "más fruto de una visceralidad irreflexiva e innecesaria que de posiciones políticas ponderadas".

La única corriente de opinión reconocida en el PSOE recuerda que el partido "tiene órganos y ámbitos suficientes" para desarrollar "el necesario debate político".

Recuerda que el PSOE es un partido federal, lo que "excluye tanto el centralismo democrático como las taifas autonómicas".

Izquierda Socialista pide "estar volcados" en las elecciones vascas y gallegas y "en poner contra las cuerdas a un PP cada vez más enfangado por la corrupción".

Para ello, demanda que los dirigentes "argumenten el no" a Mariano Rajoy y "aúnen esfuerzos para conseguir un sí a un gobierno de cambio y progreso".