La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado que su partido esté focalizando la campaña electoral en Podemos, aunque ha admitido que "igual se está viendo desde fuera así" porque los dos son los que tienen "los programas más claros, frente a la indecisión del PSOE y los bandazos de Ciudadanos".

En una entrevista en la Cope, Cospedal ha mostrado su preocupación por el "catálogo" programático que ha presentado Podemos, ya que a su juicio "no tiene letra pequeña y la música suena muy mal", ha dicho, y ha advertido de que la subida de impuestos que propone "dejaría un panorama funesto para la creación de empleo".

Tras señalar que el "contrincante" de los ''populares'' ha sido hasta ahora el PSOE, "que ha tenido siempre un punto de moderación", ha asegurado que entiende que el PSOE no quiera hablar de entendimientos en plena campaña, pero ha recordado a Pedro Sánchez que "el no, no y no, no ha dado buen resultado a los socialistas".

Cospedal también ha lamentado la situación que se vive en Cataluña y, tras la ruptura entre Junts per Si y la CUP, ha sostenido que "con esos compañeros de viaje no podía haber un gobierno estable, pero es lo que pasa cuando se quiere ser presidente a toda costa".

La dirigente popular no cree que en Cataluña vaya a haber nuevas elecciones, pero ha pronosticado un estancamiento en esa Comunidad, al tiempo que ha señalado la importancia de "actualizar los presupuestos, porque las necesidades de gasto son cambiantes".