El cónsul general de España en Washington, Enric Sardá, pidió el pasado mes de noviembre al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, -en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional, que le investiga por extorsión-, que en la revista que esta asociación de usuarios de banca edita en Miami (EE.UU) se posicionara en favor de Hillary Clinton de cara a las elecciones presidenciales en dicho país.

En la conversación telefónica intervenida, que obra en el sumario del caso al que ha tenido acceso Europa Press, es Sardá quien llama a Pineda para preguntarle qué posición iba a adoptar la revista ''Mercado de Dinero USA'', que Ausbanc edita en Miami, "porque es la candidata ganadora, o sea, es apuesta a caballo ganador".

Pineda le contesta que "de momento" esa era la posición editorial que iban a adoptar, porque a lo único a lo que se oponen es a Donald Trump. "Hombre, bueno, esto ya está clarísimo porque este hombre, aparte de que le da (...), precisa la victoria ella", le replica el cónsul.

ENTREVISTA "EXCEPCIONAL CON PORTADA"

A partir de este momento, Sardá propone a Pineda ponerle en contacto con "un periodista muy influyente", activista gay y muy cercano a Clinton, David Brock, que Pineda se compromete a contactar para a través de él conseguir una "entrevista excepcional con portada" en la citada revista para Hillary.

"Esa entrevista puede acercarse a todos los hispanoamericanos que hay en EE.UU", según Pineda, que habla de su publicación como "una de las más importantes porque además Miami es la capital latinoamericana en EE.UU".