El exdiputado de Podemos y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes se ha felicitado hoy de la actuación judicial iniciada contra el exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte, que cree que representa una "época oscura" en la que llegaba a hacer negocios privados desde el Parlamento.

El representante de Podemos, que esta tarde hablará en la Facultad de Ciencias Políticas de Granada sobre "La corrupción como forma de gobierno", ha expresado el compromiso de su partido en su lucha contra esta situación, que fue una de las grandes cinco propuestas electorales de la formación.

Según Yllanes, Martínez Pujalte es un hombre con un "enorme poder" en el PP, del que fue portavoz adjunto en el Congreso y que se dedicaba a presentar "maravillosos informes" verbales por los que recibiría "pingües beneficios" de empresa privadas.

El diputado de Podemos, que se ha felicitado de la investigación iniciada al respecto por un Juzgado de Valladolid, ha asegurado que la lucha contra la corrupción "no ha hecho nada más que empezar" y que su partido mantiene el compromiso firme para "levantar las alfombras" y sanear todo lo que se esconde bajo ellas.

También se ha referido a la investigación judicial que se sigue en Granada contra miembros del anterior Gobierno municipal del PP por una supuesta trama de corrupción urbanística y ha confiado en que tanto la exedil de Urbanismo, que declara hoy, como el exalcalde, que lo hará mañana, den "cumplidas explicaciones".