El PNV registrará hoy en el Congreso de los Diputados una propuesta de modificación del artículo 21 de la Ley de Gobierno para conseguir que los Ejecutivos en funciones se sometan al control parlamentario.

El portavoz del grupo de los nacionalistas vascos, Aitor Esteban, ha hecho este anuncio antes de asistir a la Junta de Portavoces de la Cámara, en la que se discutirá si un Gobierno en funciones como el actual ha de exponerse al control parlamentario por los cauces establecidos.

Como el PNV se encuentra "auténticamente escandalizado" por los "intentos del Gobierno" de no someterse a dichos canales de control -sesiones de control, plenos o comisiones-, Esteban ha avanzando la iniciativa de su grupo para modificar el artículo 21 de la Ley de Gobierno, que es precisamente el que regula y tipifica las funciones de un Ejecutivo en funciones.

El portavoz del PNV ha señalado que por ahora desconoce si otros grupos parlamentarios están a favor de su propuesta, pero se ha mostrado convencido de que suscitará "adhesiones".