La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado este viernes en el Parlament ante el presidente Artur Mas que la comisionada para la Transparencia de la Generalitat, Núria Bassols, "no es la persona más idónea" para ocupar el cargo porque está casada con uno de los empresarios detenidos en la operación Petrum, Josep Manel Bassols.

Durante la comparecencia de Mas para defender las adjudicaciones públicas de la administración, Rovira se ha referido al marido de la comisionada y que fue alcalde de Anglès (Girona) de 1995 a 2003, pidiendo el cese de ella como una de las medidas para mejorar la transparencia del Govern.

Según Rovira, no pueden quedar dudas sobre la comisionada de un órgano que es a su juicio garantía de transparencia, por lo que considera que ahora "no es la persona más idónea".

También ha pedido a Mas dejar claro ante los catalanes que está "dispuesto a asumir y depurar todas las responsabilidades políticas" ante casos de corrupción.

Tras preguntarle si CDC o los servicios jurídicos de la Generalitat se han personado en el caso, ha advertido de que no habrá sitio para corruptos en la república catalana a la que aspira ERC: "Juzgaremos a quien sea necesario y pediremos que se investiguen todos los casos y se depuren todas las responsabilidades".