El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho hoy en Pamplona que en el Gobierno "no se entienden bien" las críticas de Grecia, porque "el planteamiento de España siempre ha sido de colaboración, de solidaridad, de flexibilidad" con ese país.

De Guindos, que ha intervenido hoy en un foro económico, ha indicado respecto de las críticas a España y Portugal del primer ministro heleno, Alexis Tsipras, que él, en el Eurogrupo, ha coincidido "con ministros socialistas, de Nueva Democracia, de Syriza".

"Les puedo asegurar -ha agregado el ministro- que en el Eurogrupo, ni España ni Portugal fuimos los más duros".

Las criticas de Tsipras llevaron el pasado sábado a España y Portugal a enviar una comunicación de protesta a la Presidencia de la CE y a la del Consejo Europeo.

En relación a esa protesta de España, el ministro ha explicado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "lo que hizo fue unirse a una queja que planteó el Gobierno portugués".

"Creo que ha habido también una rectificación del Gobierno griego, porque aquí no hay enemigos. Todos estamos en el mismo barco", ha concluido De Guindos.