El líder de ERC, Oriol Junqueras, instó ayer al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a dar ya el primer paso para dibujar un gobierno de concentración sin esperar a la convocatoria de elecciones catalanas, que insiste deben celebrarse antes de las municipales.

En un artículo publicado en El Periódico de Catalunya, Junqueras asegura que es "imprescindible generar confianza para compartir una hoja de ruta y unidad de acción" y cree que "ha llegado el momento de dar este paso y dibujar desde hoy mismo este Govern de concentración".

"No hay que esperar al día siguiente de las elecciones para empezar a hacerlo, sino que es posible y deseable hacerlo simultáneamente: trabajar ya por un Govern de concentración de amplio espectro y, simultáneamente, convocar elecciones", dijo el líder de ERC.

El presidente de Esquerra celebró "la concreción pública" de las diferentes propuestas realizadas por Artur Mas sobre la convocatoria de elecciones y aseguró que su formación "da por buena" la propuesta de listas hecha por las entidades soberanistas.

En este punto, concretó que acepta esta propuesta de listas "respetando la libertad y la independencia de las entidades y personalidades que puedan verse implicadas".