La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho alegrarse hoy de que el Gobierno haya elevado el nivel de alerta antiterrorista, a propósito del atentado perpetrado ayer en Francia, al recordar que "España está, desde hace mucho tiempo, en el punto de mira de las organizaciones terroristas".

Aguirre se ha referido de esta forma, en declaraciones a los periodistas, al atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, en el que han muerto doce personas y otras cuatro han resultado heridas de gravedad.

"Estamos absolutamente sobrecogidos", ha señalado Aguirre, quien ha expresado su solidaridad con los franceses por el atentado, un drama que, ha recordado, también se ha vivido España -era la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando ocurrieron los atentados del 11-M- y en otros muchos lugares del mundo.

Al respecto, ha señalado que se alegra de que el Gobierno haya subido el nivel de alerta antiterrorista, tras recordar que este país está en el punto de mira de las organizaciones terroristas "como sabemos perfectamente por sus declaraciones".

La dirigente popular ha insistido en la necesidad de hacer un esfuerzo por considerar un "gravísimo peligro el terrorismo yijadista", antes de considerar positivo que, en este caso, los musulmanes en Francia hayan condenado el atentado con "contundencia".