El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene intención de volcarse en los próximos meses en la explicación de la gestión que ha abanderado a lo largo de la legislatura y que está convencido de que tendrá el reconocimiento de una gran mayoría de españoles que le permitirán revalidar su victoria en las urnas.

La palabra "pedagogía" es la que, según subrayaron a Efe fuentes del Ejecutivo y del PP, Rajoy pretende que esté presente en la agenda de 2015 de sus ministros y de los dirigentes de su partido.

"Explicar todo lo hecho y seguir haciendo" es el lema que esas fuentes recalcan que el presidente va a tener presente hasta las próximas elecciones generales consciente de que, pese a la mejoría "evidente" de la situación del país desde la última cita con las urnas, aún existen asignaturas pendientes y, en cabeza de todas ellas, la lucha contra el desempleo.

Rajoy ha venido expresando en diversos actos públicos y declaraciones que está seguro de que los ciudadanos van a entender las duras medidas que en ocasiones ha tenido que tomar ante la situación de debilidad económica que heredó.

La comparación entre la España de finales de 2011 y la actual, una reflexión sobre lo que podría ocurrir si el país se apartara del rumbo en el que se encuentra, el valor de la estabilidad frente a propuestas como las del PSOE o Podemos.