La ministra de Sanidad, Ana Mato, comparecerá a las seis de la tarde para dar explicaciones sobre la crisis del ébola, un día antes de lo previsto, ya que mañana viaja a Bruselas para una reunión de los ministros del ramo de la UE sobre esta enfermedad.

Mato ha confirmado en la sesión de control del Congreso, cuando respondía a una interpelación del PSOE sobre el ébola, que será finalmente esta tarde cuando se celebre su comparecencia.

El diputado socialista José Martínez Olmos acababa de pedir a la ministra detalles sobre la repatriación de los dos religiosos españoles infectados por esta enfermedad que murieron en el hospital Carlos III, y Mato le ha emplazado a esta tarde para extenderse más en estas explicaciones.

Mato comparece a petición propia aunque todos los grupos de la oposición también habían solicitado su intervención en la Comisión de Sanidad del Congreso para explicar las circunstancias del contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero y para dar cuenta de la gestión del Ejecutivo en este caso.