El cabo español herido por un disparo accidental en Mali el pasado 3 de septiembre, que se encuentra ingresado en el hospital central de la Defensa "Gómez Ulla", evoluciona favorablemente, informa hoy el Estado Mayor de la Defensa.

El cabo M.P.O. estaba, junto a otros compañeros, limpiando armamento con su Unidad, ubicada en el campo de entrenamiento de Koulikoro, cuando de forma accidental, según los primeros indicios, se produjo un disparo en una de las armas, que le ocasionó una herida calificada como de carácter grave en la ingle derecha.

Según el Estado Mayor de la Defensa, las primeras investigaciones indican que el disparo fortuito fue producido por un arma diferente a la que manipulaba el cabo herido, que estaba siendo limpiada por otro compañero.

El jefe del Contingente español en Koulikoro ha ordenado el inicio de un atestado para el esclarecimiento de los hechos, cuya apertura ha sido comunicada al Juzgado Togado Militar Decano de los de Madrid, conforme a lo previsto en la legislación procesal militar.

El militar, soltero de 34 años, está destinado en la Brigada Paracaidista.