El exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero negó ayer haber recibido pagos sin identificar por valor de 248.400 euros, como le acusa la juez de los ERE, ya que afirma haber demostrado al juzgado que en realidad fueron movimientos entre sus propias cuentas.

En un comunicado remitido a través de su abogado, Guerrero afirmó que, como demostró en un escrito que obra en poder del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, en sus cuentas bancarias "no existe ni un solo ingreso llevado a cabo por una tercera persona anónima, ni de 3.000 euros ni de ninguna otra cantidad".

"Lo que sí se realizaron, y así se documentó en su momento, son movimientos entre sendas cuentas que mi cliente tenía en distintas entidades bancarias", dijo el abogado Fernando de Pablo.

En la misma línea, añadió que Guerrero "quiere dejar constancia de que también es incierto que concediera dos ayudas de 450.000 euros a dos empresas ficticias de uno de sus exchóferes para que luego ambos destinaran ese dinero a comprar cocaína", como afirma la juez instructora, Mercedes Alaya, en la exposición razonada que ha elevado al Tribunal Supremo.