El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, disfruta unos días de descanso con su familia en la comarca pontevedresa del Salnés en un establecimiento de turismo rural rodeado de viñedos, que ya había elegido el pasado verano.

Tras despachar con el Rey Felipe VI por primera vez en el Palacio de Marivent, Rajoy, su esposa e hijos llegaron a esta zona a última hora de la tarde del viernes, confirmaron fuentes de su entorno.

"A casa de Alicia", en la parroquia de Besomaño, situada en el ayuntamiento de Ribadumia, tiene tres habitaciones, vistas a la ría de Arousa y se encuentra en uno de los lugares preferidos del presidente para pasear, la ruta de la Piedra y el Agua, que discurre entre los molinos de Barrantes y el monasterio de Armenteira.

Estas vacaciones tienen lugar antes de que, en una fecha aún no confirmada, el presidente se traslade a Santiago de Compostela para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, a fin de abordar las negociaciones sobre el nombramiento de diversos cargos institucionales de la Unión.